Arrancaron los operativos de semana santa en la región sur poniente de la entidad, más de 500 uniformados resguardaran la llegada de los paseantes durante estos días.

En Tepeji del Río, Mauro Badillo Zúñiga director de la cooperación policíaca dio el banderazo de salida, en la cual docenas de unidades trabajaran para resguardar las carreteras, los uniformados recibieron del área de turismo local, trípticos con información turística de Tepeji y de la zona, la cual será repartida entre los visitantes.

Adicionalmente se instaló un modulo de información turística en el centro de la localidad, para proporcionar auxilio e información a los visitantes, que se espera sea este año de más de 20 turistas, los que lleguen a tierras tepejanas.

Mientras que en Tezontepec de de Aldama, el banderazo se dio con la entrega de dos patrullas nuevas en las se invirtió un millón 250 mil pesos, el edil del lugar Asael Hernández Cerón anunció en que los próximos días el área de protección civil contara con una ambulancia nueva.

En Tula de Allende serán 180 policías municipales a bordo de 42 patrullas los que resguardaran la seguridad de los paseantes, así también participara cruz roja delegación Tula, grúas meras, entre otros.

Por su parte el área de turismo municipal instaló módulos informativos en las entradas a la ciudad, mientras que en el andador turístico Quetzalcóatl Policleto recorren en centro para vigilar la zona y entregar trípticos con mapas con información de hoteles, y centros acuáticos de la región.

En Atotonilco de Tula, se harán recorridos constantes con 7 patrullas, 3 moto patrullas, 2 carro-bomba, 3 ambulancias y 50 elementos adscritos a esta dirección así como elementos de protección civil y una grúa del servicio público.

Además, se instalaran 3 módulos de auxilio turístico en los principales puntos de acceso al Municipio, considerando los destinos que existen en la demarcación, estos módulos estarán ubicados en la carretera Tepeji-Atotonilco a la altura de la gasolinera de Conejos, carretera Atotonilco-Apaxco a la altura del Refugio y Atotonilco-Tula a la altura de progreso.

Iniciaron las vacaciones con accidentes.

En Tepeji del Río, inicio la temporada vacaciona con accidentes automovilísticos, principalmente ocurridos sobre la carretera federal México Querétaro, este fin de semana en la colonia Tlaxinacalpan sobre la antigua carretera federal México Querétaro

Un auto compacto al momento de intentar rebasar se impactó de frente contra un tráiler, resultando una persona muerta y dos más lesionados, este percance se registró por el exceso de velocidad.

Comentarios

comentarios