El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez inauguró la etapa estatal de los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, en la cual participan mil 200 alumnos de las regiones de Huejutla, Pachuca, Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huichapan.

En la ceremonia, el titular de la SEPH destacó el interés del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y de su esposa, la señora Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, de brindar tanto a estudiantes como a padres de familia, acceso a las actividades físicas que ayuden a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Destacó la importancia de este tipo de contiendas, las cuales promueven actividades deportivas entre alumnos y sus familias, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los participantes, a quienes invitó a poner en alto el nombre de Hidalgo en la final nacional.

Cabe mencionar que en esta justa deportiva, cuyo objetivo es generar en los alumnos de primaria una cultura basada en el deporte y la actividad física, como medio de promoción de la salud, así como la integración del medio social, los participantes compiten por su pase a la etapa nacional, la cual se llevará a cabo en el estado de Chihuahua el próximo mes de junio, con la participación de 162 deportistas.

Los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria consideran competencias de: ajedrez, futbol, basquetbol, atletismo, minibalonmano, voleibol y badminton, en las ramas varonil y femenil.

Las competencias de esta etapa estatal se realizarán hasta el próximo viernes 1 de marzo, en las distintas sedes programadas, en la ciudad de Pachuca.

 Durante la inauguración, el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez estuvo acompañado en esta inauguración por la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, y por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto.

Comentarios

comentarios