Derivado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de la República integro la averiguación previa de dos personas esto bajo el expediente AP/PGR/HGO/PACH/677/2012.

La averiguación fue integrada por la detención que hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Mixquiahuala, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los efectivos decomisaron varios kilogramos de juegos pirotécnicos.

El material asegurado fue 73 crisantemos de seis, cuatro y dos pulgadas, 172 candelas, 320 chisperos, 374 cohetones de trueno, 176 cohetones hechizos y 80 kilogramos de material explosivo colocado en un castillo pirotécnico.

Por otra parte en el municipio de Ajacuba, personal de la Procuraduría General de Justicia impartió diversas conferencias acerca de Prevención del Delito, esto en seis escuelas primarias de la entidad.

El objetivo primordial es prevenir la incidencia de delitos del orden federal, fomentar la denuncia ciudadana y disminuir los riesgos de la drogadicción y la violencia, además de invitar a los asistentes para que implementen conductas de auto cuidado tanto individual como en grupo.

Estas conferencias se impartieron a alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria y tuvo una participación de alrededor 720 pequeñines de escuelas como “Héroes de Chapultepec, Ricardo Flores Magón y Felipe Ángeles” Lic. Benito Juárez, Justo Sierra y Francisco Zarco”.

Comentarios

comentarios