• Son ampliados los horarios de servicio para mayor accesibilidad
  • Las personas interesadas en realizar este trámite deberán hacerlo de acuerdo a su engomado y terminación de placa

Este lunes 03 de julio, la verificación vehicular en Hidalgo se retoma de forma obligatoria, como una estrategia para controlar las emisiones contaminantes mediante la inspección de los vehículos a través de equipo analizador de gases, para su posterior aprobación o rechazo de acuerdo a la NOM-167-SEMARNAT-2017, que establece los límites máximos permisibles para los vehículos automotores.

Por tal motivo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informa a la población en general sobre las especificaciones para llevar a cabo dicho trámite según la terminación de placas, así como los horarios de servicio.

La verificación vehicular obligatoria se realizará de acuerdo al color de engomado y terminación de placas de cada vehículo. Durante julio y agosto verificarán las placas que terminen en 5 y 6 con engomado amarrillo; en agosto y septiembre les corresponde a las placas con terminación 7 y 8 con engomado rosa.

En septiembre y octubre verificarán las terminaciones de placa 3 y 4 con engomado rojo; para octubre y noviembre los engomados verdes con terminación 1 y 2; y finalmente, para noviembre y diciembre las placas con terminación 9 y 0 de engomado azul.

Respecto a los horarios, estos serán ampliados de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingo de 8:30 a 18:00 horas, por lo que los usuarios tendrán mayores posibilidades de realizar su verificación vehicular en tiempo y forma según les corresponda.

Finalmente, la dependencia estatal indica que para la aplicación de la verificación vehicular obligatoria en Hidalgo se tomaron en cuenta las opiniones de la ciudadanía en general, estudiantes, académicos, expertos en materia automotriz y empresas para garantizar un programa trasparente y de calidad, lo que caracteriza a la administración de transformación que encabeza el gobernador Julio Menchaca.

Comentarios

comentarios