Desde muy temprano cientos de maestros de escuelas públicas y privadas de 22 de los 84 municipios de Hidalgo acudieron a recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19,

En total se instalaron 27 sedes, en donde del 12 al 14 de enero se prevé inmunizar a más de 75 mil trabajadores de la educación entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo, con la dosis de Moderna, que utiliza tecnologías similares a la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, la plantilla de personal educativo en el estado esta conformada por 82 mil 653 personas, mismas que fueron vacunadas con el biológico Cansino en mayo pasado, sin embargo, en esta jornada de refuerzo aproximadamente 5 mil trabajadores no serán inoculados debido a que recibieron la dosis de refuerzo conforme a su edad.

Los trabajadores de la educación deberán presentar el registro de la Secretaría de Salud federal (SSa), así como una copia de identificación oficial y de la Clave Única de Registro de la Población (CURP).

La vacunación se esta llevando a cabo en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Actopan, Metztitlán, Molango de Escamilla, Huejutla, Atlapexco, Apan, Tizayuca, Acaxochitlán, Tenango de Doria, Tepeji del Río.

Así como en Tlaxcoapan, Atotonilco El Grande, Jacala de Ledezma, Chapulhuacan y Zacualtipán.

Las autoridades estatales aseguran que con esta jornada de vacunación se dará un paso importante para el regreso a clases presenciales en todo el territorio hidalguense, ya que hay municipios que llevan casi dos años con clases a distancia y de acuerdo con padres de familia esta situación ha retrasado el aprendizaje de sus hijos.

Comentarios

comentarios