Desde las 07:30 horas, esta mañana inició la vacunación para adultos mayores en el municipio de Atitalaquia, algunos llegaron muy temprano para formarse y poder aplicarse el bilógico contra el Covid-19.

Los primeros en recibir la vacunación contra el coronavirus son los adultos mayores de 60 años de las colonias, centro, residencial Atitalaquia, los Ángeles y Tlalminulpan.

“Ya me siento mejor, no duele, solo lo del piquetito y nada más, además ya me dieron mi folio y cita para la segunda dosis”, señaló  Margarita Álvarez de la colonia Tlalminulpan una de las primeras personas en ser vacunadas en Atitalaquia.

A los abuelitos, se les entrega una ficha, y al ingresar los sanitizan, les dan gel antibacterial, se les tomas sus signos vitales, y posteriormente pasan a ser vacunados.

En orden y sin aglomeraciones, avanza la vacunación en Atitalaquia que culminará el sábado y cada día será dividido en 5 horarios, el primero será  a las 7:30 horas para las personas que su apellido inicien con la letra de la A a la E, a las 9:30 de la F a la K, a las 11:30 de la L a la P y a las 13:30 horas los de la Q a la Z.

Para el día jueves, les corresponderá a los de las colonias, El Tablón, 15 de enero, Los Atlantes, Villas de Atitalaquia, San José Bojay, Dendho y La Vega, para el viernes les correspondiente a las colonia Dendho y Tlamaco, y finalmente el sábado será para los habitantes de la tercera edad de la colonia El Cardonal.

En los cuatro días se aplicará  de acuerdo a la primera letra del apellido, a las 7:30 horas los que inicien con la letra A a la E, a las 9:30 de la F a la K, a las 11:30 de la L a la P y a las 13:30 horas los de la Q a la Z.

Mientras que para las colonias La cantera, Tezoquipa, Unidad Habitacional Antonio Osorio de León, 18 de Marzo, Miguel Hidalgo, Colonia Refinería, La Loma, Atitalaquia y Parque Industrial, se aplicaran un solo horario dividido en los 4 días.

Solo para los de estas colonias se tendrá un horario de las 14:30 horas, los de la A a la E, el día miércoles, de la F a la K, el jueves, de la L a la P se les vacunará el día viernes, y finalmente el sábado a los de la Q a la Z.

La aplicación de la  vacuna se realizara en el centro de salud ubicado en la cabecera municipal.

De acuerdo al plan logístico, estas dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech serán aplicadas a más de 2 mil adultos mayores del municipio de Atitalaquia las cuales, forman parte de la cuarta remesa del biológico que se recibe en el Estado.

Comentarios

comentarios