Inicia TRI de voleibol en copa panamericana

La selección de México abrirá su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub-23, este martes ante su similar de Canadá en el Langley Events Centre, en British Columbia, Canadá. La escuadra mexicana que dirige Óscar Licea, enfrentará a un equipo universitario, el Trinity Western University, que recientemente participó como representante de Canadá en el Mundial de Clubes, efectuado en los Emiratos Árabes Unidos.

El torneo se desarrolla en formato round robin con un total de 12 encuentros, 10 de ellos en la primera ronda y dos en la ronda de finales para definir a los medallistas.

México asiste con jugadores muy jóvenes de la categoría Sub 19, muchos de ellos surgidos de la Olimpiada Nacional, y han sostenido un proceso de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, por lo que este evento les servirá como preparación para su ciclo que concluirá el próximo año en el mundial de la especialidad que se realizará entre junio y julio de 2013 en Mexicali y Tijuana.

La selección incluye a jugadores originarios de varios estados del país, como Baja California, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Distrito Federal, Yucatán, Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios