Con este fin de semana largo dio inicio la temporada de mayor afluencia de turistas en el municipio de Huasca de Ocampo, así lo dio a conocer el director de Turismo municipal, Luis Felipe Lugo Salinas, quien aseguro que durante este fin de semana se registro un aproximado de 12 mil visitantes.

 La derrama económica que se registro del 15 al 18 de Marzo fue en promedio de 250 pesos por cada visitante, mientras que los hotel del pueblo mágico tuvieron una ocupación del 90 por ciento, cifras que alientan en gran medida la primera temporada alta del año como es Semana Santa.

En julio, con las vacaciones de verano, tenemos nuevamente un repunte, hasta septiembre, y nos recuperamos en noviembre y diciembre. Los demás meses (enero y febrero) casi no tenemos acumulación, comento el funcionario municipal.

De esta manera Lugo Salinas, comento que el ayuntamiento con elementos capacitados que garantizan la seguridad de los visitantes. En este sentido, menciono que cuentan con 24 elementos de seguridad pública y cinco patrullas, mientras que Protección Civil adquirió en días recientes 4 ambulancias, una unidad de rescate y un vehículo de control de incendios.

Parte fundamental de estas cifrases que el 70 por ciento de la población del municipio recibe ingresos del ramo turístico, por lo cual las temporadas vacacionales son un gran aliciente para el crecimiento de la economía de Huasca de Ocampo.

Comentarios

comentarios