Inicia semana nacional de reforzamiento de la vacunación antirrábica canina y felina 2012

Del 23 al 29 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina,  con el objetivo de inmunizar a todos los perros y gatos mayores de un mes de edad que por alguna causa no fueron vacunados en el mes de marzo; además de los que han nacido en este momento.

Bajo el lema, “¿Ya los vacunaste contra la rabia?, ellos son parte de tu familia y su protección es su responsabilidad”, dicha  semana es una actividad preventiva que permite controlar la transmisión de la rabia, de perro a perro y perro a hombre.

Este año en el Estado, se pretende inmunizar a 794 mil 760 perros y gatos, al mes de agosto se han vacunado a 650 mil 621 caninos y felinos; por lo que en esta semana se prevé  aplicar 144 mil 139 dosis y con ello, alcanzar la meta anual.

Los objetivos de esta semana son: interrumpir la circulación de la rabia, comprometer a los dueños de  mascotas para que los  lleven a vacunar; además de efectuar una estrecha coordinación con las Presidencias Municipales.

Se colocarán 648 puestos de vacunación en los Centros de Salud y en algunas zonas específicas, asimismo, se integrarán 616 brigadas para hacer recorridos casa por casa, para asegurar la aplicación de la vacuna.

A esta actividad preventiva, se suman más de 2 mil 900 participantes,  en su mayoría personal de la SSH, así como del IMSS-Oportunidades y grupos organizados de la comunidad como voluntarios, entre otros.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos  la cual se puede transmitir por mordedura, por ello es necesario a través de la vacunación, disminuir el riesgo de que las mascotas se infecten.

Es importante mencionar que una vez vacunado su mascota, el personal  entregará  un comprobante y placa de identificación al animal.

Para finalizar, la SSH invita a la población en general a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación, los cuales se encontrarán distribuidos en los 84 municipios del Estado.

 

Comentarios

comentarios