La Comisión Federal de Electricidad informo que el programa “Luz Sustentable” a cargo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Secretaría de Energía (SENER) y de la propia CFE, continúa beneficiando a familias de Hidalgo.
La dependencia señaló que, el objetivo es dar continuidad a este esfuerzo conjunto encaminado a incentivar el uso de tecnologías eficientes en materia de energía eléctrica.
Por ello exhortaron a la ciudadanía para que acuda a los centros de canje autorizados, presente su recibo de pago de luz, entregue 4 focos incandescentes para recibir 8 lámparas ahorradoras, en caso de ya haber realizado el canje en la primera etapa, puede la gente presentar su recibo de luz y 4 focos incandescentes para obtener 4 lámparas ahorradoras gratis.
Las lámparas ahorradoras de 23 watts duran 10 veces más, iluminan lo mismo que un foco de 100 watts, ayudan al cuidado del medio ambiente y representan un ahorro del 80 por ciento del consumo de energía eléctrica.
En Hidalgo se tienen 18 centros de canje ubicados en comercios autorizados en los municipios: Pachuca de Soto, Tulancingo, Tula de Allende, Tizayuca, Progreso de Obregón, Atitalaquia y Atotonilco.