En el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma encabezado por el alcalde Israel Félix Soto, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Shadia Martínez Lozada, junto al Dr. Víctor Azpeitia Peña, Coordinador de Cirugías Extramuros de la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano, dieron inicio a la «Jornada Gratuita de Cirugía de Mano» con la valoración pre quirúrgica realizada en las instalaciones del DIF Municipal.

Durante esta evaluación, se examinaron diversas condiciones, incluyendo mano congénita, quiste sinovial, mano reumática, secuelas de lesiones traumáticas, entre otras. Más de cien residentes de todas las edades y provenientes de los 84 municipios de la entidad serán beneficiados, con cirugías que abarcan desde tumores benignos, lesiones por quemaduras, síndrome de túnel carpiano, hasta tenosinovitis de Quervain y cicatrices queloides y retráctiles.

Martínez Lozada recordó que estas operaciones son completamente gratuitas y forman parte de las acciones conjuntas impulsadas por el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, DIF Municipal, la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano y la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, en favor de grupos prioritarios.

Durante el evento, se anunció que las cirugías se llevarán a cabo el sábado 17 de febrero, en la Unidad Médica del Palmar, a cargo del Dr. Víctor Azpetia Peña y un equipo de 35 especialistas de la misma Asociación.

Esta «Jornada Gratuita de Cirugía de Mano» tiene como objetivo beneficiar a personas que sufren malformaciones de nacimiento o secuelas de accidentes, y que carecen de recursos para costear estas intervenciones tan costosas.

Comentarios

comentarios