Al clausurar los “Encuentros por el Futuro de México”, organizados por la Fundación Colosio A.C., el candidato a Senador David Penchyna Grub afirmó que ha iniciado la cuenta regresiva para cambiar a México “Hay una diferencia clave entre administrar un país, como lo ha hecho Acción Nacional en los últimos 12 años, y gobernar un país, que es lo que hará el PRI codo a codo con la ciudadanía” afirmó ante académicos, especialistas y participantes al foro.
Penchyna alertó sobre la inamovilidad económica que ha caracterizado a la última década, en la que México creció menos de 2% por ciento anual promedio, y la Banca de Desarrollo prestó menos de la mitad, pasando de 5.9% por ciento del PIB en 2000 a 2.73% por ciento en 2010.
Por esa razón, el candidato a Senador por el PRI, afirmó que es apremiante trabajar sin distingos ni rencores en cuatro objetivos económicos fundamentales: reorientar el gasto público, promover mayor equidad tributaria, fortalecer el mercado interno, y generar condiciones de competencia reales.
“Porque México merece estar mejor, porque doce años del PAN han significado condenar a México a la inercia, al empantanamiento económico, al conformismo fiscal, al gasto exorbitante que como oposición juraron combatir.
Doce años que han derivado en una economía que está siempre por debajo de sus potencialidades, que cae en atracción de inversiones, de turistas, cae en competitividad y generación de nuevos empleos bien pagados. Pero la historia está a punto de cambiar. Esa historia la escribiremos juntos en 43 días y sí, señoras y señores, México va a estar mejor” puntualizó.