Este lunes 06 de abril del año en curso inicia el periodo de asueto de Semana Santa, el cual se da en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia que inició el 23 de marzo y que se ha extendido hasta el 30 de abril, por motivo de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Este periodo de asueto, considerado en el Calendario Escolar oficial 2019-2020, comprende del 6 al 17 de abril, en el que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes harán una pausa en sus actividades didácticas y académicas desde casa, mismas que serán retomadas a partir del lunes 20 de abril.

Dicho descanso en casa abarca a todos los niveles educativos. Cabe destacar que el sistema educativo hidalguense está conformado en este ciclo escolar, por un millón 027 mil 948 estudiantes, quienes son atendidos por 54 mil 317 docentes en 8 mil 721 escuelas.

Durante los últimos días, las y los estudiantes llevaron a cabo sus actividades académicas desde sus hogares, a través de la estrategia Mi Escuela en Casa, la cual forma parte del Operativo Escudo que elGobierno de Hidalgo, que encabeza Omar FayadMeneses, ha implementado con la finalidad de salvaguardar la salud de población.

A partir de este lunes, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo difundirá contenidos para que la comunidad escolar se quede en casa y pueda tener momentos de entretenimiento con la familia.  

Es muy importante que la comunidad escolar y la población en general continúe con las medidas de prevención establecidas en el Operativo Escudo, como lavarse constantemente las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, al estornudar cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a la basura o bien utilizar el ángulo interno del brazo, así como quedarse en casa.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recomienda a la comunidad educativa hidalguense estar atenta a los mensajes oficiales en materia de salud y educación durante el recesoescolar y de aislamiento preventivo.

Comentarios

comentarios