El objetivo es conocer las necesidades de la población y ofrecerles mejores alternativas de bienestar.

Una de las demandas más sentidas de la población es, sin duda, la referente a la seguridad pública, por lo que el alcalde, Eleazar García Sánchez, ha emprendido, conforme a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo, acciones tendientes a mejorar el servicio a la comunidad, y en días recientes inició un proyecto consistente en recorridos de vigilancia nocturna por colonias populares de la Bella Airosa, que realizó a frente de un grupo de motociclistas de Seguridad Pública Municipal.

Dado que la intención es dar una puntual atención a este rubro prioritario, mediante el acercamiento constante con la población, el edil entabló un diálogo cordial con los colonos, escuchó su sentir, las quejas en cuanto a la delincuencia que los aqueja, expusieron peticiones en busca de posibles soluciones, al tiempo que reconocieron su preocupación por atenderlos personalmente.

“Parte de hacer estos rondines de la mano del secretario de Seguridad Pública es estar cera de los vecinos de las diferentes colonias, escucharlos y generar ese entorno de seguridad que queremos todos. Serán permanentes, aleatorios en las diferentes colonias de la ciudad de Pachuca. Esta será una actividad consistente”, acotó el alcalde municipal.

El plan tuvo como arranque la sede del Ayuntamiento, en el centro de la capital, que al filo de las 9 de la noche partió con una veintena de motociclistas de Seguridad Pública Municipal, que dirige Roberto Cortés Torres, quien participó junto con el secretario general, Hugo Quiroz y el director de Reglamentos y Espectáculos, Levi Leines, entre otros integrantes de su gabinete.

Conforme a lo planeado, la caravana se dirigió hacia los barrios altos de La Surtidora, Las Lajas, Pedro Escobedo, entre otras que tienen problemas de seguridad, para luego marchar a La Buenos Aires y La Guadalupe.

Como es costumbre, el edil municipal, se reunió con los habitantes de esas colonias para hablar con ellos y hacerles saber que en lo posible su administración continuará otorgándoles apoyo en el rubro de seguridad.

En general, la gente coincidió que los recorridos nocturnos del presidente son importantes para que conozca de viva voz la problemática de seguridad que se percibe en los barrios altos, tal como opinó Juan Domínguez Durán, de la colonia Buenos Aires; lo mismo que Ramiro Gómez, quien se pronunció por reforzar más la seguridad en las calles, y demostró su agrado de que el edil los visite. “Aquí lo esperamos en la noche; no había venido ningún alcalde antes; éste es el primero que se da a conocer con nosotros”.

Por su parte, Leticia Pérez Monzalvo, de La Guadalupe, dijo “es perfecto lo que realiza Eleazar García. No se había dado (la visita), y menos a esta hora. Se preocupa (el presidente municipal) por los pachuqueños. Sí, ha habido aquí muchos asaltos; el problema es por la barranca, por años, donde los delincuentes se refugian”, expresó, finalmente, la vecina, en el recorrido que, sin incidentes, concluyó a la medianoche.

Comentarios

comentarios