El sistema Dif Hidalgo dio inicio al programa de jornadas médicas las cuales llevaran servicios médicos generales y de odontología  así como información sobre temas preventivos en salud, nutrición , equidad de género, violencia etc. a distintas comunidades del estado, esta acción se deriva del convenio realizado entre el sistema Dif Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional.

La directora general del Dif estatal Luz Elena Sánchez Tello acompañada de Ramón Castillo González enlace del IPN  dieron el banderazo de salida a las 2 unidades móviles y los 80 brigadistas que recorrerán  Atitalaquia, Tulancingo, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Atlapexco, Santiago de Anaya y Canalí.

La funcionaria estatal subrayó, que se trata de un gran logro pues las instrucciones de la presidenta del Patronato del DIF, Lupita Romero de Olvera, son acercar los servicios básicos a quienes más lo requieren, además de que ello se encuentra plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo  Al respecto, el enlace del IPN mencionó que estas acciones fortalecen los programas asistenciales que maneja el Sistema DIF Hidalgo sumándose así a la política de la nueva visión de la asistencia social del organismo.

Comentarios

comentarios