Los Tuzos del Pachuca Sub 17 batallaron en el Apertura 2013 pero volvieron a conseguirlo, luego de ser campeones en los torneos precedentes, Apertura 2012 y Clausura 2013, están presentes en la Liguilla y mañana iniciarán su lucha en cuartos de final frente a los Rojinegros del Atlas.
Esta vez los jóvenes del conjunto hidalguense no dominaron ampliamente la competencia, como el torneo anterior en que culminaron como líderes generales y por ende tuvieron los privilegios de recibir en casa el partido de vuelta hasta la final y tener ventaja hasta la semifinal.
Ahora tendrán que vivir una nueva experiencia en este sentido, calificaron como sexto lugar de la tabla y van a recibir primero a los Académicos que obtuvieron el tercer boleto, los primeros 90 minutos serán mañana a partir de las 11:00 horas en instalaciones de la Universidad del Futbol.
En la fase clasificatoria a los Tuzos les tocó visitar a Zorros, fue en el marco de la jornada cinco y el marcador favoreció 0 – 2 a los hidalguenses, que a pesar de la buena experiencia en casa tapatía, buscarán definir en patio propio la eliminatoria y sellar su boleto a la semifinal.
No partir como claro favorito, como en el torneo anterior, también puede representar una ventaja para el Pachuca Sub 17, que a diferencia de sus hermanos mayores si supo hacer los méritos para meterse en la fiesta a pesar de las dificultades en la temporada.
Por otra parte, el América, único equipo que metió a las finales al conjunto mayor y los juveniles, va en busca de revancha en esta categoría precisamente por la final que perdió ante Pachuca el torneo anterior y comenzará su carrera hacia el último partido de la competencia, como local ante Monarcas Morelia que terminó en primer lugar.
El duelo se llevará a cabo mañana a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Coapa y aunque las águilas no son favoritas por haber calificado en el octavo escalón, esperan dar la campanada y por supuesto empezar a cocinar la sorpresa en su cancha.
A las 11:00 horas la zona metropolitana de la capital de Nuevo León se vestirá de gala para el Clásico entre los Tigres y los Rayados de Monterrey, que durante el torneo se mantuvieron muy cercanos, con ligera ventaja para la pandilla que recibirá el duelo de vuelta.
Por cierto que los partidos que definirán a los finalistas serán este fin de semana, pero antes, el jueves, el último de los cotejos de ida, a las 10:00 horas, la Máquina Cementera de la Cruz Azul recibirá en La Noria a las Chivas Rayadas del Guadalajara.