Inicia CDHEH expediente de oficio tras retención del delegado de una colonia en Huejutla

Un expediente de oficio se inició derivado de la retención del delegado de la colonia el Campamento por parte de habitantes de Huizachahual, de parte de la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

La investigación de los hechos se documentará con el número H-0029-17, con la que el personal de ese organismo descentralizada dará cuenta si se violentaron los derechos humanos de alguna persona.

De acuerdo a la estadística, los delegados municipales son los más denunciados ante la CDHEH, ya que las quejas que inician son de alrededor del 40 por ciento por situaciones de multas excesivas o extrajudiciales, privaciones de la libertad, entre otros casos.

La encargada de la oficina, Monserrat señaló que en caso de que se presenten los afectados se realizan una amplía indagatoria de los hechos, pero que mientras tanto se realizó la elaboración del expediente.
Advirtió que cualquier persona que se sienta agraviada por alguna autoridad o que requiera de asesoría de algún asunto legal, pueden acudir a las oficinas para que puedan dar orientación jurídica que no tiene ningún costo.

Comentarios

comentarios