Inhide presentó conferencia ante estudiantes, turismo y deporte es fórmula probada

Está probado que la fórmula turismo y deporte deja resultados positivos a ambos lados de la combinación y en Hidalgo se han dado múltiples ejemplos, por lo que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) expuso una conferencia al respecto.

Ante estudiantes del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), Fernando Pérez Serrano, coordinador de Asociaciones del Inhide, presentó la ponencia para ampliar la visión de los alumnos respecto a los alcances de la promoción deportiva.

Pérez Serrano, ex basquetbolista profesional, comenzó la conferencia  Turismo Deportivo con una descripción del deporte como una actividad física y competitiva además abordó los temas Antecedentes del Deporte, Estructura del Deporte en el Mundo, Turismo Deportivo, El Deporte en el Turismo, Influencia del Deporte en el Turismo y Beneficios del Deporte en el Turismo.

Refirió que el deporte en el turismo es un área a explotar en la entidad y el país, lo que calificó como excelente, para generar recursos tanto en beneficio de las entidades como de las ciudades que albergan algún equipo profesional o espectáculos deportivos.

Afirmó que el deporte en el turismo es un fenómeno social y señaló que la vinculación Deporte – Turismo puede llegar a ser una fuente potencial de desarrollo de nuevos productos y por ende un área de oportunidades en materia económica.

Detalló que el deporte brinda un espectáculo, crea afición y  genera interés por parte de los espectadores, además es un factor multiplicador de acciones, formación, identidad, lealtad, espíritu deportivo y comercialmente implica imagen, marketing, ventas, ingresos, economía, finanzas.

Pérez Serrano destacó los beneficios del deporte desde el punto de vista turístico lo que significa una derrama económica en materia hotelera, restaurantera, comercio en general y coadyuva en la imagen turística de un municipio, estado o Nación, lo que también redunda en fortalecimiento político.

La cucha en casa

En representación de Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, a esta conferencia acudió Erika Gómez Lozada “La Cucha”, ahora directora de Deporte Asociado, Calidad en el Deporte y Competitividad, que tuviera en su época estudiantil momentos brillantes con la camiseta del Cenhies y por supuesto cada que regresa es bien recibida.

Comentarios

comentarios