Inhide facilitará bicicletas

Inician la Rodada Nocturna en Pachuca

En el marco del paso por la entidad de la Vuelta México Telmex 2012, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), señaló que uno de los objetivos del organismo es coadyuvar para que se extienda el uso de la bicicleta como medio de transporte en las principales ciudades del estado.

Este propósito por supuesto está enfocado a que mediante la actividad física se disminuyan índices de problemas de salud derivados del sedentarismo, además de cuidar el medio ambiente, al bajar el uso de vehículos y con ello la emisión de contaminantes.

En este sentido, Franco Cravioto anunció que mañana se iniciará el programa de Rodada Nocturna de Bicicletas, a través de la cual se espera captar personas que incorporen cada vez más el uso de la este medio de transporte en sus actividades cotidianas.

El funcionario explicó que esta actividad que promueve la salud, la recreación y la cultura física, se realizará de manera semanal en la capital del estado; todos los martes a partir de las 21:00 horas, los ciclistas partirán del Complejo Deportivo Revolución Mexicana en un recorrido por las principales avenidas. El trayecto contemplado es de aproximadamente una hora, y cada semana se cambiará la ruta de los participantes.

Indicó que podrán participar todas aquellas personas con ganas de recorrer la ciudad en bicicleta, por lo que convocó a las familias pachuqueñas para asistir al evento recreativo ciclista, que contará con apoyo de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los participantes.

Finalmente, Informó que el INHIDE, para esta ocasión dispone de 30 bicicletas para préstamo gratuito, previa reservación 24 horas antes del evento; para mayores informes los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, ubicado en Jaime Nunó s/n, colonia Periodistas.

Activación en Zimapán

Hoy Zimapán es sede del evento itinerante denominado Primera Jornada Deportiva, organizado por el Inhide,  en coordinación con  los municipios del estado. Salvador Franco informó que el evento tiene como objetivo promover el cuidado de la salud a través de la activación física.

El titular del deporte en la entidad, explicó que se lleva a cabo la activación física para niños, jóvenes y personas de la tercera edad. De igual forma, señaló que se implementará un taller nutricional; además se celebrarán dos encuentros cuadrangulares de fútbol y básquetbol, en ambos participarán instituciones educativas de nivel primaria.

El programa contempla la exhibición de juegos tradicionales como trompo, balero y yoyo; así como  la exhibición de Tae kwon do, a cargo de los alumnos del profesor Roberto  Edmundo Rangel Trejo. También la participación de estudiantes del  Taller de Teatro del Grupo Oxidad con un performance; la actuación del cantante Cristian Celaya; y por último la presentación el Ballet Folklórico Cimatl, dirigido por Irving Pineda Collado.

Comentarios

comentarios