tribunal 2

El Poder Judicial de Hidalgo se consolida como pionero a nivel nacional en emprender programas institucionales orientados a la educación, los cuales brindan la posibilidad a sus trabajadores de concluir la formación básica a quienes no han tenido la oportunidad de realizarlo, lo anterior con el propósito de ser una institución libre de rezago educativo, afirmó el Magistrado Valentín Echeverría Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Al presidir la ceremonia de entrega de certificados para los alumnos egresados de primaria y secundaria, pertenecientes a esta institución, del programa El Buen Juez por su Casa Empieza, el Magistrado presidente, anunció que con el apoyo del Instituto Hidalguense de Educación Para Adultos (IHEA) el personal también podrá acceder a la educación media superior y superior, ésta ultima detalló será en línea y sin ningún costo para los interesados.

El Tribunal Superior de Justicia, dijo, trabaja día con día, para que su personal goce de los derechos básicos como lo son: la oportunidad de un trabajo remunerado y el acceso a la educación y capacitación que en el hoy, se necesitan para ampliar los ejes de competitividad y eficacia en el mundo laboral. Expresó que el aprendizaje basado en conocimientos y competencias, otorgan mayores beneficios a los adultos; pero también, beneficia a sus familias, comunidades y sociedades.

En su mensaje el Lic. Marco Antonio Paz Cuevas, en representación del Lic. Alfredo Llorente Martínez, Director General del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), reconoció las políticas institucionales que ha implementado el Poder Judicial: “El Buen Juez por su Casa Empieza, es programa de éxito, con el cual hemos coadyuvado de manera eficiente”.

Por su parte el Prof. Natalio Daniel Cano, director general del IHEA calificó al Poder Judicial como una institución comprometida con sus trabadores y la sociedad, y exhortó a los egresados a continuar con los siguientes niveles de educación.

Finalmente, cabe señalar que en marzo de este año, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo recibió la “Certificación Instituto Libre de Rezago Educativo”, así como el reconocimiento “Institución Comprometida con la Educación de sus Trabajadores” por parte del Instituto Hidalguense de Educación Para Adultos (IHEA), por las acciones implementadas para lograr que todo su personal cuente con enseñanza básica, así como promover y apoyar acciones educativas.

Comentarios

comentarios