INEdestruccionMaterialJornadaElectoral1El instituto Nacional Electoral en el estado de Hidalgo, llevó a cabo la destrucción de material y papelería utilizado en la pasada jornada electoral de junio de 2015.

En cumplimiento de los lineamientos y al acuerdo INE/CG/840/2015 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo la destrucción de cerca de 10 toneladas de material electoral, correspondiente a los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y demás documentación del proceso electoral federal 2014-2015.

José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en Hidalgo, dio a conocer que este procedimiento de destrucción, se lleva a cabo en cumplimiento de dichos lineamientos, que precisa la destrucción en los plazos establecidos y en los términos que señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

INEdestruccionMaterialJornadaElectoral2Para ello, explicó, se instruye a los órganos subdelegacionales, es decir a los distritos electorales de la entidades, a efecto de que realicen la destrucción bajo un procedimiento ecológico de reciclamiento, considerando las condiciones, recursos e infraestructura disponibles, debiendo observar las medidas de seguridad correspondientes; lo anterior, derivado de la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, situación que el Instituto Nacional Electoral es la institución socialmente responsable.

En Hidalgo la destrucción se llevó a cabo este jueves en una empresa de reciclaje ubicada en el municipio de Tizayuca, “Bio papel”, en presencia de los Consejeros electorales, quienes verificaron los sellos de seguridad y dieron fe de dicho procedimiento; así también asistieron funcionarios de los 7 distritos electorales del estado y la Junta Local Ejecutiva, apuntó.

Este procedimiento se llevó a cabo, bajo una supervisión estricta por parte de la empresa, en donde uno a uno de los distritos llegaron desde las 8 de la mañana, para descargar todo el material que estuvo custodiado, en estricto apego a la normatividad de seguridad, en las bodegas electorales distritales.

La estimación del peso y volumen de la documentación electoral que se destruyó fue de:

Distrito 01, Huejutla de Reyes, con un peso de 1, 324.97 y un volumen de 2.30, Distrito 02, Ixmiquilpan, con un peso de 1, 345 y un volumen de 2.32.

Distrito 03, Actopan, con un peso de 1,425.94 y un volumen de 2.46.
Distrito 04, Tulancingo, con un peso de 1,112.04 y un volumen de 2.02.
Distrito 05, Tula de Allende, con un peso de 1,382.84 y un volumen de 2.33.
Distrito 06, Pachuca de Soto, con un peso de 1,601.02 y un volumen de 2.69.
Distrito 07, Tepeapulco, con un peso de 1,599.46 y un volumen de 2.67.

Comentarios

comentarios