Este miércoles concluyó el curso-taller de Inducción al Trabajo en el cual participaron alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), a fin de orientarlos con respecto de los retos que implica egresar de educación superior y enfrentarse al mercado laboral.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha indicó que debido al impulso que ha dado a la educación la actual administración estatal encabezada por José Francisco Olvera Ruiz, muchos de los egresados de las universidades politécnicas reciben ofertas de trabajo al concluir la estadía profesional.

Señaló que al culminar sus estudios, los egresados de las universidades politécnicas tienen la posibilidad de echar mano de la amplia red de colaboración profesional que existe en Hidalgo para continuar con sus estudios de posgrado o incluso para ubicarse en el mercado laboral.

El rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Luis Téllez Reyes mencionó que el curso estuvo dirigido a 189 estudiantes que realizarán su estadía profesional en diversas empresas durante el periodo septiembre-diciembre de 2012.

Confió en que, de acuerdo con las estadísticas que indican que los egresados de las universidades politécnicas logran integrarse al sector laboral en los primeros meses después de concluir sus estudios superiores, los alumnos que esta semana asistieron al taller mencionado tendrán amplias posibilidades de conseguir un trabajo a partir de enero de 2013.

El curso-taller de Inducción al Trabajo, que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), constó de cinco módulos: Metacomunicación y Programación Neurolingüística, Team Work, Leadership, Proyecto de Vida y Visión de Futuro, así como Imagen y Estilo.

Comentarios

comentarios