Indígenas mexicanos al mundial en Brasil

Una delegación de alrededor de 80 personas viajará a Brasil para representar a México en los Primeros Juegos Mundiales Indígenas que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Palmas, Brasil, con la presencia de más de 20 naciones que competirán en carreras de velocidad, arco y flecha y piragüismo, entre otras actividades.

Gregorio Ramos, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, informó que alrededor de 15 asociaciones estatales, ya preparan a los primeros seleccionados nacionales, que surgieron de las diferentes etnias del país.

Destacó que esta primera gran justa internacional indígena, cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes ven con beneplácito este certamen mundialista. Agregó que, también se cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por último, compartió que, se planea realizar un abanderamiento especial para la primera selección nacional, que competirá en este certamen mundialista, que busca enaltecer el papel de los pueblos indígenas, en el desarrollo de la humanidad.

Apoyo total de CONADE al baloncesto

Con la intención de que la selección mexicana de baloncesto llegue con el mejor equipamiento al Campeonato FIBA Américas 2015, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), hizo la presentación oficial del uniforme que portará el equipo tricolor en esta justa.

Castillo Cervantes reiteró el apoyo total de la institución a la selección de baloncesto que participará en el Preolímpico de la Ciudad de México, del 31 de agosto al 12 de septiembre. Durante la presentación de los uniformes que utilizarán los mexicanos en el torneo que da dos plazas olímpicas para Río 2016, recordó que CONADE ha trabajado para dar las mayores facilidades para asegurar el éxito del conjunto tricolor.

Además comentó que el contrato que se firmó con la marca Under Armour no tiene algún fin de lucro, tanto CONADE como los directivos buscan que los jugadores se sientan cómodos y con la mejor tecnología. El directivo agregó que si México puede realizar una gran hazaña será en esta ocasión, por ser el equipo local, por el grupo tan unido que se tiene, pero sobre todo, por los grandes líderes que tiene la platilla, desde su cuerpo técnico hasta dentro de la duela.

El titular de la CONADE refrendó el compromiso de traer eventos de gran nivel para que sean un ejemplo para la niñez y juventud mexicana, para alejarlos de vandalismo y la delincuencia y que sea una oportunidad de reivindicación para la sociedad.

Comentarios

comentarios