• Por primera vez la Feria de Pachuca 2022 fue inclusiva

Inclusión y cercanía caracterizan el trabajo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) durante los primeros cien días del gobierno de Julio Menchaca Salazar; en dicho periodo la titular de la dependencia Elizabeth Quintanar Gómez, ha encabezado 218 acciones, entre ellas 145 reuniones con prestadores de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, comités de Pueblos Mágicos, dependencias gubernamentales, casas productoras, entre otros.

Quintanar Gómez, se ha reunido con 17 de los 84 alcaldes de la entidad con la finalidad de identificar las necesidades que en materia turística tienen los municipios; así como a establecer estrategias que fortalezcan la difusión y proyección de los atractivos de la entidad.

En las instalaciones de la Secturh se realizaron 42 ruedas de prensa, para apoyar la difusión de las actividades turísticas de municipios, así como de las organizadas por la dependencia.

Por primera vez y por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar; la Feria de San Francisco Pachuca 2022, fue inclusiva, y con ello, el primer paso para hacer visible a los grupos de discapacidad visibles y no visibles.

La atención a los grupos vulnerables fue la prioridad en la feria, por primera ocasión se instalaron módulos especiales, uno de atención para personas con discapacidad, otro para la atención de derechos humanos y otro más para la atención a mujeres.

En Oaxaca, durante la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregaron la estafeta e Elizabeth Quintanar Gómez para la organización del quinto Tianguis de Pueblos Mágicos. 

En este sentido, cabe destacar que Hidalgo es sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2020.

Comentarios

comentarios