• Protección Civil recomienda mantenerse alerta ante la temporada de incendios forestales

El día lunes, a las 13:00 horas, la Subsecretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo recibió el reporte de un incendio de amplia magnitud entre los municipios de Singuilucan y Santiago Tulantepec, activo en las comunidades de Las Pocillas, Las Lajas, Cuatro Palos y Los Romeros.

El subsecretario, Francisco Quijas Cruz, junto con personal operativo, se trasladaron de inmediato a la zona para realizar la gestión integral de la emergencia, al sumarse a las tareas de instalación del comando a cargo del incidente y de mitigación del mismo.

En colaboración con personal de Semarnath, Conafor, Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad Publica, Bomberos Hidalgo, brigadas, voluntarios y ejidatarios locales, así como con el apoyo de los ediles de Singuilucan y Santiago Tulantepec, se trabajó de forma intensa en las zonas afectadas.

De acuerdo a las autoridades, en este momento se tiene un control del 100% y una liquidación del 90% del siniestro, por lo cual no existe riesgo alguno para la población local.

Cabe mencionar que, en atención a la temporada de incendios forestales, la subsecretaría se mantiene pendiente permanentemente de todos los alertamientos emitidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil, los municipios y la ciudadanía en general.

Asimismo, mantiene  estrecha comunicación con las autoridades federales, estatales y municipales para que, en caso de ser necesario, se actúe de manera eficaz y eficiente, y de este modo se proteja y salvaguarde a las personas y a su patrimonio.

Se recomienda a la población estar atenta a la información que emitan esta subsecretaría y las autoridades estatales; y se le recuerda que en caso de percatarse de cualquier tipo de emergencia la reporten al 911.

Comentarios

comentarios