CUARTOSCURO

Una persona sin vida y 30 heridos trasladados al hospital por intoxicación fue el saldo del incendio suscitado en el edificio de control del Metro de la Ciudad de México ubicado en la calle Delicias 67, en el Centro Histórico.

De acuerdo con reportes preliminares, la conflagración comenzó a las 5:48 de la mañana y hasta el momento está controlada en un 90%, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, además de que confirmó el deceso de una mujer de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que presuntamente cayó desde uno de los pisos altos y 30 trabajadores trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

La jefa de gobierno narró que los trabajadores se movieron a la parte alta del edificio para ponerse a salvo.

En planta baja del edificio se ubican cuatro transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4, los cuales colapsaron por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Por el momento, el Metro informó que no hay servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6. El gobierno capitalino dispuso camiones RTP para dar servicio provisional en las líneas afectadas.

También darán servicio camiones de transporte concesionado que deberá cobrar 5 pesos como lo hace el Metro.

La jefa de gobierno dijo que no tienen información sobre cuándo se va a restablecer el servicio en las líneas afectadas. Agregó que se suspendió el servicio por razones de seguridad, y para hacer una revisión técnica.

En tanto, la Fiscalía capitalina informó que peritos especializados, ministerios públicos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar, para realizar las primeras investigaciones.

Comentarios

comentarios