Aproximadamente 570 locales del Mercado Central de Acapulco se incendiaron esta madrugada, por causas desconocidas.

De acuerdo a testigos se habrían escuchado una serie de explosiones luego que el siniestro alcanzara locales donde se venden artículos de pirotecnia.

El siniestro inició en los locales de comida, donde había tanques de gas, lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a por lo menos 570 espacios comerciales.

A las 5:30 horas, la alcaldesa, acompañada del secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez, informó que el incendio inició en el área de estacionamiento de la calle Dos de Agosto y se estima un área afectada de 11 mil 300 metros cuadrados.

Por la mañana continuaban las labores de enfriamiento y se levantaba un censo de los locales y comerciantes afectados, así como una revisión de la estructura física del mercado para descartar riesgos.

En las labores de emergencia participaron 30 elementos de Protección Civil con el apoyo de siete vehículos de bomberos, así como 30 elementos y seis vehículos de bomberos del municipio de Acapulco, dos pipas de la Secretaría de Marina, una pipa de la Policía Estatal y 10 pipas de servicio privado.

Una versión extraoficial señala que un grupo de aproximadamente 10 sujetos armados que se transportaban a bordo de dos camionetas descendieron sobre la calle Dos de Agosto e incendiaron decenas de puestos semifijos, extendiéndose posteriormente el fuego hacia las naves centrales del Mercado Municipal de Acapulco; Al parecer el incendio se debió al incumplimiento de locatarios en el pago del derecho de piso a grupos de la delincuencia organizada que operan en ese puerto.

Comentarios

comentarios