Más de 400 hectáreas han sido consumidas en el incendio forestal del Cerro de la Campana en el municipio de Tepeji del Río.
Son alrededor de 100 brigadistas de Protección Civil de los municipios de Tepeji, Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Jilotepec, este último del estado de México, además de pobladores de la comunidad de El Banco; los que llevan más de 24 horas trabajado para sofocar el fuego, sin tener éxito hasta este momento.
A decir de los pobladores, el fuego se inició en la parte alta del cerro, y durante el paso de las horas, se extendió a los cerros La Manzana y el Mezquite, hasta el momento son 3 cerros prendidos.
Son huizaches, matorral y cactáceas la flora principal en estos cerros, las que está siendo consumida por el fuego, que, a decir de los brigadistas, las llamaradas alcanzan una altura de más de 5 metros.
Hasta el momento, el fuego no ha sido contralado, por lo que ya entraron en apoyo brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), sin embargo, los fuertes vientos han provocado que el fuego se propague rápidamente.
Trascendió que ya se solicitó el apoyo de un helicóptero con helibalde para sofocar el incendio; cabe destacar que hace 10 años, este cerro también se prendió y fue con la ayuda de un helicóptero cisterna que se logró sofocar el fuego.

Comentarios

comentarios