Inauguraron nacional de rutinas rítmicas

Se inauguró el primer Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar, en el que participarán 30 estados durante tres días de competencia. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Polifórum Mesoamericano, Ricardo Aguilar, Secretario de Educación del estado, resaltó el valor de estos eventos.

«El propósito de hoy es enviar un mensaje a millones de niños y jóvenes en favor de su salud física y emocional para mostrar que la activación física es fundamental para la calidad de vida, este encuentro será la base sobre la que empezaremos a ser diferentes para tener una cultura de la activación física».

Por su parte, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, Aída Román, compartió su experiencia en la práctica del deporte, «no solo he hecho tiro con arco, me tocó venir a Chiapas a primer olimpiada nacional y fue en basquetbol, fue una gran experiencia y siempre me gustó mucho estar activa».

Además de coloridos bailables y mosaicos por parte de los estudiantes en las gradas del inmueble durante la ceremonia, los presentes e integrantes del presídium realizaron una rutina de activación física, acompañados por 300 niños y niñas de nivel primaria.

Comentarios

comentarios