Inauguraron la casa México en Río, Campamento de la NBA en la CDMX

INAUGURARON LA CASA MÉXICO EN RÍO

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, estuvo presente en la inauguración de la Casa México durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se llevarán a cabo exposiciones del país azteca.

Minutos antes de la ceremonia el dirigente del deporte nacional, cortó el listón de la exposición de Artesanías Mexicanas, en donde se entregarán folletos con información turística de México en portugués para todos los brasileños interesados en la cultura mexicana.

Además, visitaron un módulo de muestras del Fondo de Cultura Económica, en el que se puede presenciar obras de literatos mexicanos, de igual forma se reveló que Brasil es el séptimo país más importante en turismo para la República Mexicana. También estuvieron presentes, la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, así como Olegario Vázquez Raña, Miembro del Comité Olímpico Internacional y Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y senadora de la República Mexicana.

Al término del acto protocolario, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Museo Histórico Nacional de Brasil, en el que pasaron por exposición de México 68, primeros Juegos Olímpicos en Latinoamérica.

CAMPAMENTO DE LA NBA EN LA CDMX

La National Basketball Association (NBA) recibirá a 40 de los mejores jugadores jóvenes de Argentina, Brasil, Canadá y México durante el Americas Team Camp presentado por Nike, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 13 de agosto en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El campamento, que incluye cuatro días de intensos entrenamientos y competencias relacionadas con el básquetbol dirigidas por jugadores y coaches de la NBA, contará con la participación del mexicano y veterano de la NBA, Jorge Gutiérrez; de Danilo Gallinari, de los Denver Nuggets; y de Quincy Pondexter, de los New Orleans Pelicans.

También participarán en este evento el head coach de los Phoenix Suns, Earl Watson; Jim Boylen, coach asistente de los Chicago Bulls; Taylor Jenkins, coach asistente de los Atlanta Hawks; Fred Vinson, coach asistente de los Pelicans; Don Showalter, Director de Desarrollo de Coaches de la USA Basketball Youth Division; así como Joe Resendez, asistente de entrenamiento atlético de los L.A. Clippers.

Austin Ainge, Director de Personal para Jugadores de los Boston Celtics, fungirá como director del campamento. Algunos coaches mexicanos seleccionados por la CONADE también se unirán a este evento. Los participantes del Americas Team Camp son los mejores jugadores nacidos en 1999 y 2000 de sus respectivos países y seleccionados por la NBA.

Comentarios

comentarios