Inauguran el primer festival internacional de las culturas indígenas

El Festival Internacional de las Culturas Indígenas se llevará a cabo del martes 10 al sábado 14 de abril

Con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo acudió al municipio de Ixmiquilpan para acompañar al alcalde Cipriano Charrez Pedraza, en la inauguración del Primer Festival Internacional de las Culturas Indígenas que tiene como sede este municipio hidalguense.

La funcionaria destacó el interés del mandatario estatal por promover las tradiciones y la riqueza cultural de Hidalgo y dijo que es compromiso del gobierno de la entidad trabajar de la mano con la población indígena, que tanto identifica a nuestra entidad.

Enfatizó que los pueblos indígenas no tienen fronteras, por lo que felicitó a todos los ahí presentes por darse la oportunidad de estar en ese evento, que durante casi una semana tendrá actividades orientadas a dignificar al municipio de Ixmiquilpan y en general al Valle del Mezquital.

Por su parte el alcalde del lugar, agradeció al gobierno del estado su apoyo, así como a los integrantes del Cabildo, además de expresar su gratitud a los artistas invitados, tanto de cine, de la música y de las artes plásticas, que han apoyado el impulso de esta actividad que por primera vez se realiza. Añadió que desean hacer de Ixmiquilpan el centro del desarrollo de las culturas indígenas.

Como parte del protocolo inaugural recorrieron una exposición fotográfica y plástica en el ex convento de San Miguel Arcángel, con la participación del grupo de música árabe tradicional Campo Traviesa. Posteriormente disfrutaron de la presentación del grupo Radaid de Guadalajara, al que siguió el grupo NortecCollective.

El Festival Internacional de las Culturas Indígenas se llevará a cabo del martes 10 al sábado 14 de abril. El objetivo es reivindicar y celebrar a las etnias del mundo.

Comentarios

comentarios