Guadalupe Romero, presidenta Dif Hidalgo, estuvo presente en la apertura del EAEyD

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera estuvo presente en la apertura del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en Pachuca en la Telesecundaria 701, ubicada en la colonia Nopancalco.

Las autoridades estatales señalaron que la voluntad de maestros y padres de familia fue apoyada para la creación de este espacio, en virtud de que se trata de una escuela de tiempo completo, con un horario de 8:00 a 17:00 horas, por lo que los alumnos requerían de apoyo para su alimentación.

La presidenta del DIF Hidalgo expresó que las autoridades deben entregar resultados que otorguen seguridad a las familias, pues en cada hogar se encuentra la respuesta a los retos del desarrollo. Además, de que alrededor de una alimentación sana, se pueden construir estrategias claras para el encuentro y desarrollo familiar.

Se reconoció el compromiso de las autoridades educativas y de los padres de familia, quienes trabajaron en conjunto gestionando ante el municipio y el estado la apertura de este comedor para los estudiantes de nivel secundaria, a quienes la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo invitó a que superen los retos, a nunca darse por vencidos: “Queremos que concluyan una carrera universitaria, que sean hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo Hidalgo”.

Cada menú que se proporciona en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo es elaborado por nutriólogas; otorgan el 33 por ciento de los nutrientes que requieren los menores en su dieta diaria.

Este será el noveno EAEyD con el que cuenta la ciudad de Pachuca, los otros espacios se encuentran ubicados en las colonias de La Raza, Matilde, San Antonio el Desmonte, Huixmi, Palmitas, Parque de Poblamiento, Campo de Tiro y San Miguel Cerezo.

Al evento acudió el presidente municipal de Pachuca Eleazar García y la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda además de la directora general del Sistema DIF Hidalgo, el coordinador regional de la zona I Pachuca, la subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del DIF estatal, además del director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Familiar Comunitario, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado.

Comentarios

comentarios