Inauguran el 2do foro estatal de comisiones mixtas de capacitación

Fue inaugurado por el subsecretario de prestación de servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo José Antonio Copca el segundo Foro Estatal de Comisiones Mixtas de Capacitación con el objetivo de dar a conocer el estatuto de capacitación de la SSH y analizar los derechos u obligaciones del personal de base para que en un futuro puedan incorporarse a un proceso escalafonario conforme a lo dispuesto en el reglamento.

La comisión mixta de capacitación se encarga de promover la autorización. El tipo de becas, evaluar y vigilar el cumplimiento de los programas de enseñanza a los trabajadores de base para desarrollar los conocimientos. Habilidades, destrezas y aptitudes que permitan el desempeño óptimo en su área laboral. Las becas otorgadas son de pregrado, servicio social, posgrado, cursos postécnicos, licenciatura y educación continua.

Copca García señaló que para el secretario de salud Pedro Luis Noble Monterrubio mantener la mejora continua de la formación del personal es una herramienta indispensable para incrementar la productividad diaria y que acciones de este tipo permiten optimizar resultados, agilizar tiempos, evitar complicaciones y garantizar una mejor prestación del servicio a los usuarios.

Anteriormente el área de capital humano de la SSH se encargaba de autorizar los permisos de becas para el personal de jurisdicciones y hospitales, a partir del mes de Septiembre del año anterior durante el 1er foro estatal se conformaron las comisiones auxiliares de capacitación en cada unidad quienes autorizan permisos por menos de 6 meses, en caso de ser un periodo más largo se canalizan a la comisión central de capacitación para resolverlas.

Sonia Ocampo Chapa secretaria general de la sección 20 del sindicato nacional de trabajadores de la salud declaró que el trabajo conjunto con autoridades del ramo permiten obtener mejores resultados, en este encuentro se dieron cita más de cien funcionarios públicos como directores, subdirectores de hospitales, jurisdiccionales, secretarios técnicos de las comisiones auxiliares mixtas y jefes de enseñanza, quienes recibieron la capacitación.

Finalmente Copca García agradeció el compromiso de todos los que participan en el Foro, por lo que se espera que los acuerdos y compromisos permitan que cada comisión funcione de manera transparente con el compromiso de mejorar los procesos de capacitación y desarrollo profesional de los trabajadores.

Comentarios

comentarios