El curso está basado en la guía instruida por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y tendrá una cobertura de 40 horas de trabajo

Las Escuelas Secundarias Generales “Miguel Hidalgo” de Actopan y “José Martí” de El Cardonal, fueron sedes regionales de la inauguración del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012, que lleva por nombre “Transformación de la Práctica Docente”, en el que docentes, directivos, asesores técnicos pedagógicos, jefes de sector y supervisores del Estado de Hidalgo reflexionarán sobre las prácticas educativas en su comunidad escolar y situarán como referente principal el aprendizaje de los alumnos.

El curso está basado en la guía instruida por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y tendrá una cobertura de 40 horas de trabajo que se distribuye en 8 horas diarias, del lunes 13 al viernes 17 de agosto.

Dentro de sus ejes el curso considera a la reforma integral para la educación básica como el impulso que favorece la profesionalización de los maestros en servicio y a su vez permite definir las necesidades de formación y superación profesional.

En este ejercicio los maestros y maestras observarán su práctica docente y la transformación que tendrá y que ha sido instruida para el ciclo escolar 2012-2013 por la Secretaría de Educación Pública.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, expresó; “Seguimos avanzando, no sólo en actualizar los métodos de enseñanza, sino que también en el proceso en el que el docente tenga la oportunidad de crecer profesionalmente al aprovechar y desarrollar estos conocimientos que durante esta semana se estarán impartiendo”.

El líder magisterial comentó que todas las reformas educativas exitosas en el mundo demuestran que un factor determinante ha sido la formación y actualización de sus maestros y ratificó que hoy al iniciar estas jornadas de formación, las maestras y los maestros de Hidalgo confirmamos ante nuestros alumnos el compromiso de transformar nuestra práctica docente para mejorar los resultados en el aula y contribuir a su formación de manera integral.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no tenemos ninguna duda, sabemos que el objetivo estratégico de la educación es apuntalar la formación integral de seres humanos calificados, críticos, cívicos, éticos, responsables, participativos y comprometidos con nuestro país y el mundo, dijo Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Así también explicó que para llevar a cabo la transformación de la práctica docente se requiere un plan integral de actualización, evaluación y formación para capacitar a los maestros en los conocimientos, técnicas y habilidades del presente siglo.

“Como profesionales ratificamos el compromiso de ser cada vez mejores maestros y día a día formar alumnos íntegros y capaces”.

Por su parte Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública en el Estado de Hidalgo dijo que, sin educación no hay progreso, sin educación no hay desarrollo ni podemos aspirar a mejores condiciones de vida, así mismo realizó la declaratoria inaugural de este trascendental curso en la vida educativa de nuestro Estado.

Comentarios

comentarios