Guadalupe Romero Presidenta DIF Hidalgo en la apertura de la Coordinación Regional del DIF Jacala

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera asistió a la apertura de la Coordinación Regional del DIF en el municipio de Jacala.

Esta oficina atenderá a los municipios de la Sierra Gorda Hidalguense, como Chapulhuacán, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Tasquillo, Zimapán y Jacala de Ledezma.

El objetivo de la Coordinación Regional del DIF es atender oportuna y privilegiadamente el trabajo conjunto entre el estado y la sociedad así como estrechar los vínculos de atención ciudadana con el DIF estatal.

En este espacio se ofrecerá capacitación y orientación de los diferentes programas que maneja el Sistema DIF Hidalgo.

Asimismo se coordinará acciones con dependencias federales y estatales, ubicadas en la región, lo cual servirá para atender problemáticas concretas de las familias en las localidades.

Además de supervisar la aplicación de normas y procedimientos de los programas que operan en los municipios.

Esta es la segunda Coordinación Regional que inicia labores, pues el pasado mes de noviembre, en el municipio de Huejutla, se abrió la primera instancia de este tipo, la cual atiende a los municipios de San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan y Yahualica, de la zona Huasteca.

La presidenta del DIF Hidalgo expresó que con esta acción, se acercan los servicios, como parte del compromiso de esta institución para con la sociedad, en materia de asistencia social, pues con ello se agiliza el trabajo entre las diversas instituciones.

El trabajo de las coordinaciones también debe estar basado en la corresponsabilidad de la sociedad que será atendida, pues sólo participando se transforman realidades.

Asimismo, Romero de Olvera, estuvo presente en la apertura de la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME).

Este proyecto busca ayudar a que las mujeres embarazadas cercanas a la fecha de sus partos, cuenten con un espacio cercano al hospital, en este caso al Hospital Integral de Jacala de Ledezma, para que no tengan que recorrer grandes trayectos de su comunidad al hospital y, tanto ellas como sus bebés corran riesgos de salud por no tener atención oportuna.

La presidenta del Patronato del DIF estatal, dijo que con la Posada AME, se da respuesta a los Objetivos del Milenio, los cuales buscan mejorar la salud materna.

Asistieron el Secretario de Salud, la titular del voluntariado de la Secretaría de Salud, la directora del Sistema DIF Hidalgo, además de presidentes municipales de la región y presidentas de los Sistemas DIF de la Sierra Gorda.

Comentarios

comentarios