En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad (Sedagroh), José Alberto Narváez Gómez; el Director general de Ganadería Manuel Camarillo Castillo, inauguro EL Séptimo Congreso Internacional del Borrego, (CIBO) 2015 y el Segundo Simposio Nacional de la Cabra.
El funcionario mencionó que “existen cerca de 7 millones de ovinos y poco más de 8 millones de caprinos en todo nuestro país, por lo que México se cataloga como una entidad con vocación ganadera y con grandes oportunidades de crecimiento en la cría de ovinos y caprinos para la producción de carne, leche y sus derivados”.
Ante visitantes internacionales de Guatemala, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos, Camarillo Castillo destacó, que este congreso fortalece el conocimiento de la actividad caprina pues los ponentes internacionales habrán de dejar enseñanzas a las y los productores. “un evento tendiente a elevar en gran medida el mejoramiento genético y también comercial de las especies ovina y caprina”.
En su intervención, el Presidente del CIBO, destacó que la calidad y temas de las ponencias aportarán a la actividad ovina y caprina. “Se ofrecerán un ciclo de conferencias con Conferencistas de talla Internacional, una exposición comercial de la industria, un área de exposición de los Comités Nacionales Sistemas Producto Ovino y Sistema Producto Caprino con 15 empresas degustadoras, Pabellón de Criadores donde exhibirán su genética 10 ganaderías de reconocido prestigio y la Primera Subasta Internacional CIBO 2015”.
Estuvieron presentes en el evento: Gerardo Lazo de la Vega, Presidente del CIBO; Juan de Dios Arteaga, Presidente de la Unión Nacional Ovinocultores y Carmen Dorantes Martínez, Delegada de la SAGARPA en Hidalgo.