Inaugura Guadalupe Romero liga de Ajedrez

Dio inicio la Liga de Ajedrez que en 2012 cumplirá su décimo aniversario donde participarán niñas y niños, desde nivel preescolar hasta 13 años cumplidos.

El evento inaugural tuvo verificativo en el museo Mundo Futbol. Se busca que esta liga se consolide de manera permanente, pues es la primera en el país.

En la inauguración de la liga, estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera quien expresó que en este espacio podrán practicarse no sólo partidas de ajedrez, sino los auténticos valores humanos, donde gana la sociedad entera.

Los juegos de liga, se realizarán los sábados, cada 15 días, en las instalaciones de Mundo Futbol. El calendario de juego está adecuado al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para no interferir con vacaciones o fines de semana largos.

En la edición 2012 de la Liga de Ajedrez participarán ocho equipos, además de 15 infantes de edad preescolar y segundo grado de primaria, en modalidad individual.

El torneo concluirá el próximo octubre. El equipo ganador será premiado  con un viaje a Acapulco con todos los gastos pagados.

En el acto inaugural se contó con la presencia de las y los ajedrecistas, acompañados de sus padres y madres.

La primera jugada de ajedrez, con la que inició simbólicamente esta Liga, fue realizada por el niño Jorge Olvera Romero. 

 

Comentarios

comentarios