Inaugura Alfredo San Román Fiesta de Xantolo

Fiesta de Xantolo edición 2012 en el municipio de Huejutla

Una diversidad de colores y sabores se convirtieron en el escenario perfecto para la llegada de la Fiesta de Xantolo edición 2012 en el municipio de Huejutla, así se observó durante el desarrollo de las actividades inaugurales que llevó a cabo la administración que encabeza José Alfredo San Román Duval.

En esta ocasión, la actividad dio principio con el desfile de cuadrillas de las instituciones educativas como fueron las Telesecundarias 609 de Chacatitla, la 749 de la Colonia Magisterial, la 174 de la localidad de Chalahuiyapa, la Escuela Secundaria Técnica 43 de los Otates, así como el COBAEH plantel Huejutla, quienes partieron desde la Plazuela Juárez danzando hasta llegar a la gran tarima ubicada frente a la alcaldía.

Ahí las cuadrillas fueron recibidas por el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval y sus invitados, quienes disfrutaron de cada uno de los sones interpretados magistralmente por el violín y la guitarra huapanguera de los músicos huastecos.

Una vez concluido el desfile de los enmascarados, salió a las calles de la zona Centro la cuadrilla del Ayuntamiento Local, integrada por más de 100 danzantes que deleitaron a los asistentes con la picardía tradicional que caracteriza la indumentaria de quienes personifican a todos aquellos que se nos han adelantado en este camino de la vida.

Cabe mencionar, que la fiesta de los muertos continúo en la explanada del Reloj Municipal, en donde el alcalde José Alfredo San Román Duval se descubrió el rostro para llevar a cabo la inauguración de la edición 2012 de la Fiesta de Xantolo, en donde dejó en claro que como gobierno responsable busca promover las tradiciones de esta región.

Así mismo, manifestó que además de las actividades culturales que se están impulsando, en esta ocasión se llevará a cabo la realización de otro tipo de actividades como son los conciertos del cantante grupero Germán Montero el día 2 de noviembre y en el clausura se organizará una charreada en los terrenos de la feria y el concierto del grupo de pop Playa Limbo.

San Román Duval, finalmente estableció que está poniendo el mayor de los esfuerzos para invitar al turismo a conocer el municipio de Huejutla, ofertándoles como mayor atractivo la seguridad social, que les permitirá poder tener un esparcimiento familiar seguro.

Comentarios

comentarios