La clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tula, entregó reconocimientos a jóvenes del taller de enfermería del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 91.
Los reconocimientos fueron entregados por el apoyo voluntario otorgado durante la tragedia del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan.
José Guadalupe Neri Páez director del plantel educativo ubicado en Tula, explicó en entrevista para Punto por Punto que desde los primeros minutos que se registró el incendio del ducto en San Primitivo,  los estudiantes sin ser convocados acudieron a la clínica del IMSS para ayudar a atender a las decenas de personas de Tlahuelilpan que llegaron con quemaduras.
Fueron un total de 50 alumnos los que durante la noche y mañana del 18 y 19 de enero llegaron a la clínica  del IMSS de Tula; el directivo del plantel detalló que los jóvenes han estado prestando su servicio social en ese lugar, “algunos ya habían concluido su servicio y llegaron durante la noche a apoyar a los médicos que atendían a los lesionados que iban llegando”, dijo.
Neri Páez recalcó que otros estudiantes de enfermería acudieron a otros hospitales a ayudar durante la emergencia.
“Fueron 350 alumnos en total los que trabajaron durante varios días en diferentes hospitales de la zona”, indicó.
Por estas acciones humanitarias el IMSS de Tula les entregó un reconocimiento a los jóvenes que se sumaron a ayudar durante la emergencia calificada como la más grande ocurrida en la historia de Hidalgo.

Comentarios

comentarios