Impulsaremos apoyos para las mujeres y madres solteras: Emilse Miranda

Emilse Miranda Munive, candidata priista a diputada federal Distrito IV

Emilse Miranda Munive, candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, junto con su compañera de fórmula, Rocío Ruíz de la Barrera, se pronunciaron a favor de trabajar para atender uno de los sectores más importante de los ámbitos social y económico de México, así como también más vulnerable: las mujeres. En la celebración del Día de las Madres, las abanderadas priistas convivieron con jefas de familia que forman parte de la estructura del partido; destacaron que cerrarán filas a las propuestas de Enrique Peña Nieto.

En su discurso, Emilse Miranda dijo que habrá de legislar para que este sector cuente con un seguro de vida para las madres solteras. Según estadísticas del INEGI, existen alrededor de 7 millones en todo el país. “Habremos de tomar la propuesta de Enrique Peña Nieto para dotar de un seguro de vida para que tengan la tranquilidad de que no se quedarán sin sustento sus hijos, en el remoto y jamás deseado caso de que faltara la madre de los pequeños”.

De igual manera, sostuvo que en el Distrito IV existe una población importante de mujeres que sostiene su hogar y es cabeza de familia; por eso, la fórmula que representa va a promover las iniciativas que permitan fortalecer la unidad familiar, “en una gran cantidad de hogares a nivel nacional la mujer asume la jefatura del hogar”.

“Teniendo en cuenta que mujer cabeza de familia es aquélla que siendo soltera o casada tiene bajo su cargo, económica o socialmente, en forma permanente a sus hijos u otras personas incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente, incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero, así como deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar; por tanto, al ayudarle a la mujer cabeza de familia se le ayuda al hogar y se fortalece la familia”.

Miranda Munive afirmó que sin lugar a dudas, la mujer es sinónimo de familia, por lo cual, debe ser valorada y apoyada en su capacidad, constancia y esfuerzo, en el logro de sus metas profesionales, laborales y familiares, ya que además de ser el eje fundamental del hogar, su crecimiento dentro de la sociedad refleja también el crecimiento, desarrollo y productividad de un determinado país.

Por tal motivo, dijo: “junto con Peña Nieto impulsaremos la creación de la Banca de la Mujer para apoyar con microcréditos a proyectos productivos, de servicios así como políticas de capacitación para acceso a mejores niveles salariales”.

Comentarios

comentarios