Impulsaré programas en favor de la salud: José Antonio Rojo

José Antonio Rojo, candidato a diputado federal por el V Distrito

En gira de trabajo por el municipio de Nopala, José Antonio Rojo, candidato a diputado federal por el V Distrito con cabecera en Tula, conoció por voz de los habitantes la urgencia de que a la brevedad posible se concluyan los trabajos de construcción del hospital de la región, ya que en ese lugar los servicios de salud son escasos.

Ante esta petición, el aspirante a una curul federal manifestó que hará las gestiones pertinentes para que este hospital concluya, además de que sea especializado en obstetricia y ginecología, lo que ayudaría a atender problemas enfocados propios de la mujer.

Destacó que junto con sus compañeros de bancada, velarán para que los recursos etiquetados para este rubro se vean reflejados en mayores obras y acciones, tales como nosocomios, servicios básicos, médicos especialistas y el abastecimiento del cuadro básico de medicamentos en los centros de salud.

El abanderado priista por el V Distrito Federal, señaló que desde la máxima tribuna del país impulsará iniciativas encaminadas a fortalecer la salud de la población, además dio a conocer que en el Plan de Desarrollo que se está gestando con las propias propuestas de la ciudadanía contempla estrategias para que los hidalguenses cuenten con una mejor atención médica.

En otro sentido y referente al Día de las Madres, José Antonio Rojo, hizo hincapié que el papel dentro de la mujer dentro de la sociedad debe de redefinirse, ya que ellas son parte esencial para una mejor sociedad, con ello, se deben impulsar programas para salvaguardar su integridad física y psicológica, además de impulsar programas de capacitación para madres solteras con fin de que se integren a una actividad laboral.

Más tarde, el aspirante tricolor recorrió parte del centro de Nopala, donde convivió con comerciantes dedicados al forraje, a quienes les manifestó que el campo necesita tecnificarse para una mayor productividad lo que beneficiaría mucho a esta zona que es de temporal.

Por último, José Antonio Rojo, se reunió con integrantes del Comité Municipal de este municipio para afinar detalles respecto al avance de campaña que se tiene así como las estrategias a seguir en este segundo tercio.

Comentarios

comentarios