
Mirna Hernández Candidata priista a Diputada Federal por el Distrito 6 en la Carrera en Tacones
— Buscará desde el Congreso más recursos para la Banca de la Mujer
— Acudió a la “Carrera en Tacones”, impulsada por el PRI para prevenir el cáncer
Las mujeres de México requerimos acciones contundentes que respalden nuestra intensión de salir adelante; por ello, me comprometo a impulsar acciones en apoyo a este sector, con la finalidad de que las mujeres mexicanas mejoren sus condiciones de vida, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por Pachuca y Mineral de la Reforma,
En entrevista, la aspirante priista por el Distrito Electoral VI manifestó su compromiso para conseguir recursos económicos que incrementen los fondos para la Banca de la Mujer. Dijo que también propondrá, desde la Cámara de Diputados, incrementar las becas destinadas a jóvenes que desean seguir estudiando.
“Fomentaré la creación de más créditos para que las mujeres puedan autoemplearse y mejorar sus condiciones de vida. Desafortunadamente, el femenino es uno de los sectores más vulnerables, por lo que se incrementarán los apoyos a través de los programas ya establecidos para ellas”, apuntó al término de la carrera contra el cáncer denominada “Carrera en Tacones”, organizada en Pachuca por el PRI estatal, a la que asistió el Presidente del CDE, Ricardo Crespo Arroyo.
Hernández Morales agregó que estos proyectos ayudarán, también, a que las mujeres se sientan capaces de salir adelante solas y puedan alejarse de la violencia intrafamiliar que pudieran padecer, y que soportan por el temor a ser autosuficientes.
“Seguiré comprometida con las mujeres y a ellas les digo que lucharé a favor de la equidad de género. Como siempre lo he hecho, hoy quiero ayudar a todas las mujeres de mi estado y mi país, sean indígenas, madres solteras, madres adolescentes, desempleadas y aquéllas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad”.