• Visitó Julio Menchaca instalaciones del Rehilete
  • Inauguró Torneo Estatal de Robótica

Como muestra del compromiso que mantiene la administración estatal con la niñez y juventud hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró las actividades del Torneo Estatal de Robótica “Zona Tec”, y recibió en donación la escultura “Dinosaurio Cibernético”, de manos del artista Enrique Ramos Ángeles, en las instalaciones del Museo el Rehilete.

El mandatario estatal celebró la vinculación entre las instituciones educativas y la administración pública, pues el contexto global exige mejores condiciones y herramientas de formación académica: “Están egresando mujeres y hombres con mucho talento, tenemos el reto de ofrecerles nuevas opciones de desarrollo profesional”.

Al recibir la donación, el titular del Ejecutivo hidalguense destacó que las y los artistas poseen un don que les permite transmitir emociones y refrendó su agradecimiento a Enrique Ramos, a quien también manifestó su respaldo en los proyectos que emprenda en el futuro.

Octavio Díaz Barriga, director del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, resaltó que la responsabilidad de la educación es de todas y todos: “Y la suma de voluntades podrá detonar acciones de alto impacto en favor de la ciudadanía; las y los estudiantes se enfrentan a desafíos reales, por tanto, deben profundizar su conocimiento para consolidar su aprendizaje”.

Manifestó que el acercamiento de las juventudes a la ciencia y tecnología potencializa el pensamiento lógico y la creatividad, permitiéndoles resolver problemáticas en contextos de cambio continuo. Añadió su reconocimiento al Gobierno de Hidalgo por el impulso a nuevas perspectivas educativas.

“El arte es un parto, en donde después de él, vemos a un hijo”, declaró Enrique Ramos, quien agradeció que el gobierno estatal impulse el arte generado en la entidad, pues recordó que su obra se ha expuesto en otras latitudes.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón,  recordó que el maestro Enrique Ramos es un destacado artista molanguense, que con gran ingenio ha mezclado dos eras al incorporar la tecnología en una obra que representa el pasado.

Fue la directora del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, Jerusalem Kuri, quien puntualizó que por instrucción del gobernador Menchaca se han emprendido acciones innovadoras, que permitan brindar un servicio atractivo y accesible a las y los cientos visitantes.

Para concluir esta visita, el mandatario estatal recorrió cada una de las salas que componen al museo y exhortó a la ciudadanía a disfrutar en armonía de este inicio de la temporada vacacional.

Comentarios

comentarios