Importante proyecto podría beneficiar a la biblioteca de Huejutla

Importante proyecto podría beneficiar a la biblioteca de Huejutla

Importante reunión regional de bibliotecas se realizo en la unidad Benito Juárez de Huejutla, contando con la presencia del coordinador regional de bibliotecas públicas del estado de hidalgo David Benítez Vargas.

David Benítez comento que en esta Cuarta reunión de evaluación seguimiento y asesoría participo el personal de las veinticuatro bibliotecas de la Sierra y Huasteca de Hidalgo, teniendo como objetivo darles a conocer los programas que tiene la red nacional de bibliotecas del Concejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) , Recibir información estadística de las bibliotecas y atender cualquier necesidad de infraestructura o gestión ante las autoridades municipales en caso de ser necesario.

Destaco que uno de los puntos importantes en esta reunión es el procedo de automatización en el cual se encuentra la biblioteca de Huejutla, sin restar interés a un punto por demás interesante, el cual se refiere a la construcción de la biblioteca pública municipal que se gestiona mediante el programa de apoyo a la infraestructura cultural de los estados.

Explico que dicho programa incluye a los tres niveles de gobierno y en vista de que el presidente municipal Alfredo San Román decido hacer el compromiso de aportar la inversión correspondiente para la remodelación de la biblioteca, se espera que también participen los demás nivel a través del concejo estatal para la cultura y las artes, logrando así, cumplir con un ambicioso proyecto que se refleje en la construcción de un edificio digno para todos los habitantes de Huejutla.

Agrego que el proyecto de la biblioteca ya ese encuentra en manos del área de obras públicas y en cuanto se concluya se presentara ante la dirección de bibliotecas para que se ingresen los documentos al CONACULTA.

Para terminar Comento también que en días pasados se recibió la vista en Huejutla de la directora de bibliotecas y documentos del CECULTAH Lic. María Amparo González U. Torres a quien ya le fueron presentados los planos de dicho proyecto.

Comentarios

comentarios