Con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres, el  Instituto Municipal de la Mujer  implementará un módulo móvil que visitará todas las comunidades de Tepeji del Río.

Erika Hernández Márquez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que en esta actividad se contará con la asistencia de una psicóloga, una trabajadora social así como una abogada, que prestarán sus servicios para orientar a las ciudadanas de acuerdo a sus necesidades.

“Por lo tanto es de suma importancia trabajar de la mano de los delegados de las comunidades y colonias de Tepeji, puesto que ellos son quienes deben mantenerse atentos y solicitar la visita del Módulo Naranja que busca tener un acercamiento directo con las mujeres de las distintas comunidades pertenecientes al municipio”, dijo.

Por lo que explicó que “el miedo a la denuncia, también es una de las principales problemáticas, a las que se enfrentan las mujeres”.

Señaló que concientizar a la población sobre la violencia hacia las mujeres es uno de los trabajos que requieren todo el compromiso y apoyo de las instituciones involucradas en la erradicación de este problema social que afecta a todo el país, “puesto que sigue incrementando el número de reportes derivados de algún tipo de violencia ejercida contra la mujer”, dijo.

Por lo que enfatizó que para mayor información y asesoría sobre los servicios que ofrece esta dependencia,  la oficina del Instituto Municipal de la Mujer, otorga atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 4.30 de la tarde y el número directo es el 733 10 55.

Comentarios

comentarios