En Tula el 63 por ciento de las mujeres se sienten inseguras al momento de abordar un taxi, así lo informó Guadalupe Jiménez Hernández Soto directora del instituto municipal para el desarrollo de las mujeres de esta ciudad.

La titular del área, explico en entrevista para Puntopor Punto que se realizó una encuesta a más de mil mujeres de esta ciudad, dando como resultado que un alto índice tiene miedo al abordar un servicio de taxi.

Por ello, se implementó un novedoso sistema en las unidades de taxis para garantizar la seguridad de las mujeres que aborden este tipo de transporte público.

Se instaló un código QR en las unidades, donde las usuarias podrán escanearlo con su celular y conocer los datos de la unidad y del chofer, “viene el número de placa, la foto y el número de celular del taxista, así como a que base pertenece la unidad”.

Con estos datos, las mujeres podrán hacer captura de pantalla o compartir la información con algún familiar o persona de confianza y saber con precisión que unidad están abordando.

El instituto municipal de las mujeres, previamente capacitó a los choferes para atender, y detectar algún tipo de violencia hacia las mujeres.

En este primer bloque, se capacitaron y se colocaron los cogidos QR a 100 unidades del transporte público, pero la finalidad es llegar al 100 por ciento de las unidades que circulan en esta ciudad.

Por su parte los taxistas, señalaron que este sistema que apenas tiene unos días que se implementó, “muchas mujeres no lo conocen, por ello muchas no escanean en código”, indicó uno de los choferes.

Comentarios

comentarios