La Dirección de Protección Civil y Bomberos que comanda Juvencio Castro Fernández, reforzará  los operativos para inhibir la venta de juegos pirotécnicos en establecimientos fijos, semifijos y viviendas de esta demarcación.

Lo anterior, debido a que la quema pirotecnia durante esta temporada del año se intensifica principalmente entre la población infantil y juvenil, propiciando diversos accidentes que pueden desencadenar secuelas fatales para quienes  manipulan estos peligrosos materiales y el objetivo es garantizar la integridad física de la población, afirmó el alcalde Gabriel García Rojas.

Al respecto, el director general de Protección Civil y Bomberos Municipal, Juvencio Castro Fernández explicó que para lograr su propósito, el personal a su mando recorre los distintos, barrios, fraccionamientos, colonias y localidades de Tizayuca, a fin de detectar los puntos de venta e intervenir.

Informó que en estos operativos también interviene personal de la Dirección de Reglamentos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipales, quienes le notifican a Protección Civil los puntos en los que se ubicó la venta de artefactos explosivos, así como aquellos lugares que son reportados a través de denuncias ciudadanas.

Castro Fernández, pidió a la ciudadanía no adquieran juegos pirotécnicos para su venta, pues el almacenamiento de los mismos puede ser una bomba de tiempo, ya que un mal manejo de los mismos puede propiciar incendios o explosiones más severas que desemboquen en: quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, entre otras.

Las autoridades municipales hacen un exhorto a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con artefactos pirotécnicos, pues cualquiera de ellos por inofensivos que parezcan, pueden causar severos daños al ser mal manipulados, pues sus componentes son de riesgo.

Durante estos operativos se aplicarán las sanciones correspondientes cuando haya una venta abierta o disimulada de pirotécnica, por lo que invitan a los comerciantes a no invertir en esta mercancía, pues en caso de ser detectada se procederá a su decomiso para su inhabilitación.

Comentarios

comentarios