Implementa el IFE programa de acercamiento entre población y candidatos

Dentro de las acciones de organización y vigilancia del actual proceso electoral federal para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, el Instituto Federal Electoral en Hidalgo dio inicio al programa denominado “Telegrama Ciudadano”.

El consejero local del IFE José Luís Ashane Bulos, el programa tiene como objetivo de de fortalecer la Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Federal 2012, por lo cual desde oficinas centrales se determinó en las 32 delegaciones estatales y sus 300 Subdelegaciones en cada Distrito del país, impulsar el ejercicio de participación ciudadana..

Aseguró que este programa está dirigido a la población joven y adulta permite al ciudadano razonar su voto, ejercitar su derecho y que su voz sea escuchada al abrir un diálogo con los candidatos y candidatas a elección popular, tanto del Poder Ejecutivo, como del Poder Legislativo al proponer soluciones a los problemas públicos que más les afectan.

Ashane Bulos manifestó que los módulos tanto en Hidalgo como en el país estarán ubicados en su totalidad e en universidades e Instituciones de educación superior, en festivales en las principales plazas públicas, centros comerciales, mercados, oficinas públicas y próximamente a través de una página de internet del IFE.

“Por esta razón y medio, invita a los ciudadanos hidalguenses a participar en este ejercicio denominado Telegrama Ciudadano, que ya dio inicio en algunas regiones del país y en breve en el estado, para así hacer valer su derecho de ser escuchado y acudir a votar este 01 de julio con consciencia y certeza de elección”.

Refirió que otra de las metas de este programa es que la ciudadanía en general identifique los asuntos públicos que el próximo gobierno debe de atender de manera más urgente en el bienestar de la población y al mismo tiempo opine sobre la forma más adecuada de atenderlos y proponga una solución concreta.

Aseguró que por medio del Telegrama Ciudadano, la población puede acudir a ejercer su derecho de ser escuchados y expresar sus necesidades prioritarias, a los aspirantes a elección popular al poder ejecutivo y legislativo este 01 de julio”- José Luís Ashane Bulos, Consejero local del IFE.

Comentarios

comentarios