Impiden fuga de tres reos del penal de Pachuca

La Secretaría de Seguridad Publica dio a conocer que tres reos intentaron fugarse del CERESO de Pachuca esta mañana, pero personal de custodia logró impedirlo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las  05:00 horas de este miércoles cuando, tres internos habían logrado salir de su dormitorio ubicado en el primer piso del edificio central, al romper con una segueta un barrote de la ventana del mismo, posteriormente descendieron utilizando cobijas que amarraron; sin embargo, en los momentos en que uno de ellos escalaba una malla ciclónica para dirigirse a la cerca perimetral y tratar de escapar, fueron descubiertos por personal de seguridad que de inmediato dio la voz de alarma, con lo que se logró frustrar la fuga.

Luego de esta situación, autoridades penitenciarias iniciaron una revisión al interior del penal y aseguraron a  GUSTAVO JAVIER MARTÍNEZ MARTÍNEZ, quien de acuerdo a las primeras investigaciones es quien escaló la malla ciclónica; a MIGUEL ÁNGEL TOLENTINO TREJO se le ubicó frente a la iglesia cristiana; y finalmente, ROGELIO TORRES AMERICANO al verse descubiertos, regresó a la galera en la misma forma en la que había salido para intentar evitar alguna sanción.  

GUSTAVO JAVIER MARTÍNEZ MARTÍNEZ, de 32 años de edad, se encuentra recluido por robo; MIGUEL ÁNGEL TOLENTINO TREJO quien igualmente cuenta con 32 años de edad, se encuentra interno por robo y asalto; y ROGELIO TORRES AMERICANO, con 36 años de edad, se encuentra confinado por robo y asalto.

La fuga se impidió gracias al reforzamiento de la seguridad interna con elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Coordinación de Seguridad Municipal.

Los hechos se harán del conocimiento del Comité Técnico Interdisciplinario del Centro de Readaptación Social de Pachuca, para que aplique las medidas que considere convenientes.

FOTOGRAFÍA

DESCRIPCIÓN

 

 

 

GUSTAVO JAVIER MARTÍNEZ MARTÍNEZ

32 años de edad

Recluido por robo

 

 

MIGUEL ÁNGEL TOLENTINO TREJO

32 años de edad

Recluido por robo y asalto

 

 

 

ROGELIO TORRES AMERICANO

36 años de edad

Recluido por robo y asalto

 

Comentarios

comentarios