La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, reconoció el entusiasmo y el interés de las y los trabajadores del Poder Legislativo de la entidad que asistieron al curso de Sensibilización para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

La capacitación y curso de sensibilización se realizaron en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra mujeres y niñas”.

La legisladora hidalguense afirmó que “estas acciones son parte de la planeación que realiza la LXIII Legislatura local para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en todos nuestros ámbitos de desarrollo.

Cabe resaltar que durante estos cursos participaron poco más de 130 trabajadoras y trabajadores de las áreas de Presidencia, Secretaría de Servicios Legislativos, Dirección General de Servicios Administrativos, Unidad de Transparencia, Contraloría, Dirección de Servicios Generales, así como de la Dirección de Comunicación Social.

Durante este curso, las y los integrantes del Congreso del estado implementaron conocimientos en igualdad y equidad de género, acciones afirmativas para prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres, así como sensibilización en el trato cotidiano.

Pérez Perusquía concluyó que, “debemos asumir y reconocer la importancia de la profesionalización en todos nuestros ámbitos de competencia, y ello desde luego incluye el contar con elementos académicos y prácticos como los que hemos llevado a cabo en estos 16 días de activismo en contra de la violencia de género contra mujeres y niñas”.

Comentarios

comentarios